Parroquia Sto Domingo de Guzman

Valmojado (Toledo)

Inicio

Semana Parroquial de Evangelizacion

Publicado el 1 Ee mayo Ee 2016 a las 19:00



¿Qué es y qué vamos a hacer en la I Semana Parroquial de Evangelización?

 

El papa Francisco ha resumido en pocas palabras el significado y alcance de la Nueva Evangelización: "La Iglesia de puertas abiertas no solo para recibir, sino fundamentalmente para salir y llenar de Evangelio la calle y la vida de los hombres de nuestro tiempo".

  

Desde la Parroquia hemos preparado una serie de actividades pensadas en los distintos sectores de nuestro pueblo, para que ante una sociedad dominada por actitudes interesadas, partidistas, competitivas… nos vayamos transformando de centros de servicios religiosos en comunidades vivas, donde podamos compartir más fraternalmente nuestra fe.

  

Con nuestra I Semana Parroquial de Evangelización, principalmente buscamos tres objetivos:

 1) Despertar la conciencia comunitaria predicando permanentemente este valor fundamental.

 2) Realizar signos que testimonien la conciencia comunitaria. La parroquia -sus espacios y dependencias, sus instituciones, sus actividades...- deben estar al servicio de la comunidad. Lo contrario seria una parroquia-oficina.

 3) Integración entre los distintos grupos. Definir la parroquia con la ya clásica expresión: “comunidad de comunidades”. La parroquia ha de ser un espacio de encuentro e intercambio, en el que nadie se sienta extraño y todos sean aceptados.

  

Esperamos que esta I Semana Parroquial de Evangelización nos ayude a sentirnos cada vez más miembros de esta Familia: “La Parroquia”, que conozcamos los distintos ámbitos de actuación y, sobre todo, que descubramos que somos parte activa y que hemos de descubrir nuestro sitio en ella. Y como colofón de esta semana celebraremos como en años anteriores la Fiesta de la Parroquia: #YoSoyParroquiaValmojado por todos los beneficios y regalos que Dios nos ha hecho este curso pastoral.



Categorías: Parroquia, Familias

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Tus donativos desgravan mas

Toda la información aqui


Acceso rapido

Proximos eventos

No upcoming events

La Parroquia en Facebook

Siguenos en Twitter