Asociación coral musical Santísimo Cristo del Amparo

El coro se fundó en 1981, impulsado por el párroco D. Luis Salvador, por lo que siempre ha estado vinculado a la Parroquia de Valmojado. El primer director fue D. Fernando Vidal, y desde 1988 dirige la coral D. Juan Antonio Román Rufo. En 1992 se constituyó la Asociación tal como la conocemos hoy, siendo su presidente D. Luis Salvador. En la actualidad el coro está compuesto por 30 voces mixtas, y su presidente es nuestro párroco, D. Enrique del Alamo. A lo largo de los años nuestra coral ha ido consolidando un importante y amplio repertorio que abarca géneros como el litúrgico, clásico y de villancicos, al igual que interpreta todo tipo de música no sacra.

Evangelio Dibujo

Participa activamente en la liturgia, entre otras celebraciones:

- Festividad de la Madre de Dios (1 de enero)
- Domingo Gordo (anterior al miércoles de ceniza)
- Fiestas del Cristo del Amparo (3 y 4 de mayo)
- Corpus Christi
- Festividad de nuestro patrón Santo Domingo de Guzmán (8 de agosto)
- Virgen del Pilar (12 de octubre)
- Fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)
- Pregón de Navidad

Con motivo de la celebración de su 30 Aniversario, la coral realiza en el curso 2011-2012 diversas actividades, incluyendo actuaciones con antiguos componentes y reconocimientos al fomento e impulso de esta asociación.

En su página web podrás encontrar mucha más información acerca de su historia, su director, las actividades que realizan, fotografías... Accede pulsando aquí