Coro parroquial juvenil

Nuestro coro juvenil es un grupo activo de la parroquia que pretende, a través de la música y del canto, acercar a los fieles de Valmojado el mensaje de Jesús y su Evangelio. Nos ayuda a vivir de forma mas activa y participativa la Eucaristía, especialmente la misa de la familia de cada domingo. Lo formamos un grupo de personas comprometidas con la Iglesia, y tenemos como objetivo cantar para dar Gloria a Dios y para la santificación de los fieles. Por eso estamos al servicio de las necesidades de la parroquia, a disposición del párroco y de todo aquel que lo necesite.

En el año 1983, un grupo de jóvenes que comenzaban a tener una serie inquietudes emprendieron un grupo de catequesis y animando a otros jóvenes y amigos, formaron un coro para cantar en la misa de Navidad y en los días de Semana Santa. A medida que pasaban los años, se fueron sumando mas jóvenes y catequistas para participar en estas celebraciones. El grupo iba creciendo, se iba reciclando y surgió la llamada del compromiso, del testimonio. Fue entonces, en 1989 cuando este coro se consolidó y se comprometió con la parroquia, y sobre todo con el Señor, para ensayar y cantar de forma continuada durante todo el curso.

En su recorrido desde el año 1989, ha participado en encuentros con otros coros parroquiales de la zona y en el Festival Joven de la Canción Misionera con canciones originales, que se ceñían a un lema propuesto por la Delegación diocesana de Misiones (Años 1997, 2001, 2002, 2004 y 2005). Con motivo de este Festival, representó a nuestra diócesis de Toledo en la fase nacional en varias ocasiones:

2001 en León  (Lema: Canción nueva para estrenar el nuevo milenio)
2002 en Salamanca  (Lema:  Sois la luz y la sal)
2004 en Granada  (Lema:  Camina hacia Jesús)

También, y desde hace varios años, participa junto a la “Asociación Coral Musical Santísimo Cristo del Amparo” en el ya tradicional Pregón de Navidad, uniendo canciones y voces, para celebrar como verdaderos cristianos el nacimiento de nuestro Salvador. Con motivo de esta festividad, también colabora y anima en el festival de Villancicos con los niños y jóvenes de catequesis para recaudar donativos destinados a fines misioneros.

Quien canta, reza dos veces

Actualmente participa en la misa dominical, vigilias, oraciones, solemnidades de hermandades, bodas y de manera especial, en las celebraciones de Primera Comunión y Confirmaciones. Por ese motivo está muy unido al grupo de Liturgia y de Catequistas, para coordinar los cantos con las moniciones, lecturas, ofrendas... Se proyectan en una pantalla las letras de las canciones para que todos puedan cantar y participar, alabando a Dios con la música.

Desde este espacio animamos a todo aquel que quiera unirse a esta iniciativa, especialmente a los jóvenes. Todos formamos parte de la comunidad parroquial, somos iglesia viva, y por eso todos estamos llamados a la evangelización en cualquiera de sus formas, también con el canto. Las puertas de este coro están abiertas para todos.

Ver fotos